El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado que será Podemos quien pida una comisión de investigación sobre el "caso Dina" por el robo del móvil a su ex asesora, Dina Bousselham. Una de las piezas de la macrocausa contra el excomisario Villarejo en la que el líder de Unidas Podemos ha pasado de perjudicado a señalado como sospechoso.
En el marco de la campaña electoral en Galicia y desde la ciudad de Vigo, Iglesias ha asegurado en su intervención, que será su formación política la que lleve adelante una comparecencia que tendría como protagonistas a los principales implicados empezando por la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o el expresidente Mariano Rayoy así como a "todos aquellos que participaron en esa operación de espionaje".
Contando con la presencia en el acto de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, el líder de la formación morada se ha preguntado ante los presentes el por qué de los feroces ataques de la derecha, llegando a la conclusión de que supone la mejor prueba de que algo está cambiando y "se nota" su presencia en el Gobierno: "Que algunos estén tan nerviosos y recurran al insulto, la mentira y la cloaca demuestra que algo está cambiando, que nuestra presencia en el Gobierno es útil para la gente y molesta para ciertas élites"
Que algunos estén tan nerviosos y recurran al insulto, la mentira y la cloaca demuestra que algo está cambiando, que nuestra presencia en el Gobierno es útil para la gente y molesta para ciertas élites. Vamos a proponer una comisión para que se conozca la verdad del espionaje. pic.twitter.com/G46qWuDwRZ— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) July 5, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.