Felipe VI pide al Apóstol Santiago una salida "solidaria" a la crisis económica por la COVID19

Felipe VI pide al Apóstol Santiago una salida "solidaria" a la crisis económica por la COVID19


Este sábado Felipe VI ha participado en la ofrenda al Apóstol Santiago, el tributo anual al patrón de España, en la que efectuó un llamamiento a la “fraternidad y la unidad” en "la búsqueda del bien común".


Durante la misa celebrada en la iglesia de San Martiño Pinario señaló que son las ideas “que mejor germinan en el espíritu de los pueblos, moviéndolos hacia grandes logros. Hoy ese logro consiste en ser capaces de aminorar el impacto de la crisis, sin merma de la solidaridad entre personas y territorios que los españoles consagramos en la nuestra Constitución”.

En su invocación al Apóstol afirmó que “no estaremos solos en esa misión. El proyecto europeo, que tiene una de sus más antiguas cunas en el Camino de Santiago, cubre hoy una etapa trascendental en la que no cabe la fragmentación” ya que la Unión Europea representa a su juicio “la construcción política, social y económica más importante de la historia no sólo por sus logros materiales, sino sobre todo por la preservación de los valores democráticos consustanciales con la dignidad humana”. Incidió en el reto de salvaguardar estos principios, al tiempo que se responde con “prontitud y eficacia” a la crisis provocada por la pandemia a partir de “medidas solidarias”.

"La vocación y el deber de la Corona es ser punto de encuentro que permita recorrer unidos y en libertad el Camino por el que discurre nuestra historia”, afirmó Felipe VI, justo antes de cerrar su discurso pidiéndole al “Santo Patrón de España que siga siempre a nuestro lado inspirándonos y protegiéndonos”.

Un acto en el que la Casa Real ha impedido el acceso de los periodistas.



Equipo de redacción de Eco Republicano.
Felipe VI pide al Apóstol Santiago una salida "solidaria" a la crisis económica por la COVID19
  • Title : Felipe VI pide al Apóstol Santiago una salida "solidaria" a la crisis económica por la COVID19
  • Posted by :
  • Date : 27.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top