Francisco Serrano defiende su inocencia: "Sufrí engaño y perjuicio económico"

 Francisco Serrano defiende su inocencia: "Sufrí engaño y perjuicio económico"


Hace unos días conocíamos la noticia de que la Fiscalía Superior de Andalucía había presentado una querella criminal contra el magistrado Francisco Serrano por un presunto fraude de subvenciones así como su decisión de abandonar la formación de extrema derecha en la que se había convertido en el "juez estrella" y "adalid" de la regeneración del sistema.



El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidió investigar al parlamentario regional después de que el Ministerio Público apreciase indicios de un delito de fraude en subvenciones públicas en su actuación como promotor e inversor en una fábrica de pellets.

Este miércoles el propio exdiputado de Vox ha decidido defender su inocencia dando a conocer una serie de aclaraciones y matices con respecto a la querella presentada contra él y su socio vía Twitter donde manifiesta:

1/ En relación a las publicaciones hechas sobre mi persona relativas a manifestaciones de la Fiscalía, me veo en la obligación de aclarar, desde una posición de absoluta indefensión ya que aún no existe ningún procedimiento judicial abierto en el que me pueda defender, que:

2/ Es falso que yo dispusiera de la cuenta de la empresa Biowood, durante el tiempo que permanecí, ya que yo no hice ninguno de los movimientos bancarios a los que alude el escrito de Fiscalía, que ni siquiera es querella, ni aún tampoco existe procedimiento judicial en mi contra.

3)Es falso afirmar, y no lo dice el Fiscal, que el dinero de un crédito solicitado para una persona jurídica se ingrese en la cuenta de una persona física. El crédito se recibió en la cuenta de Biowood y en una entidad bancaria donde nunca he tenido ningún tipo de cuenta personal

4/ Lo anterior es fácilmente contrastable. Sufrí engaño y perjuicio económico para entrar en la sociedad y cuanto detecté irregularidades por parte del otro socio que era quien administraba, me desvinculé cuando aún había fondos para el proyecto por el que sea dio el crédito.

5) Ante el acoso y persecución que sufro, me gustaría agradecer a mi familia y a los miles de españoles que me están transmitiendo su cariño y su apoyo incondicional. También a mis ex-compañeros de VOX que me han ofrecido su afecto y respaldo, no lo olvidaré.

6) Voy a centrarme ahora en recopilar todas las pruebas que demuestran mi inocencia, con plena confianza en el Estado de Derecho y profesionalidad de jueces y fiscales . Es ahí donde debo defenderme en tiempo y forma y no en malintencionados juicios mediáticos paralelos.



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
 Francisco Serrano defiende su inocencia: "Sufrí engaño y perjuicio económico"
  • Title : Francisco Serrano defiende su inocencia: "Sufrí engaño y perjuicio económico"
  • Posted by :
  • Date : 8.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top