Garzón abre la puerta a la negociación con "todo el mundo" de cara a los PGE

Garzón abre la puerta a la negociación con "todo el mundo" de cara a los PGE


El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha defendido la opción de "normalizar" la negociación entre partidos distintos para concretar acuerdos de cara a los Presupuestos Generales del Estado.



"Invitamos a todo el mundo a sumar esfuerzos para que podamos llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas o la mayoría de ellas", ha indicado, matizando no obstante, que el diálogo debe plantearse "sobre la base de un acuerdo de coalición que es de izquierdas".

Alberto Garzón reivindica que ante un Parlamento y una sociedad "plurales" que conlleva "ausencia de mayorías absolutas", se debe "normalizar" la negociación entre partidos distintos para conseguir acuerdos.

En esta línea ha asegurado que "habrá con Ciudadanos ocasiones en la que sea perfectamente posible llegar a acuerdos", poniendo como ejemplo acuerdos en materia tecnológica, de inversión en ciencia o innovación. "Pero quizá sea más difícil llegar en materia laboral” ha lamentado haciendo una crítica abierta hacia la posición del partido de Inés Arrimadas al respecto.


Equipo de redacción de Eco Republicano.




Garzón abre la puerta a la negociación con "todo el mundo" de cara a los PGE
  • Title : Garzón abre la puerta a la negociación con "todo el mundo" de cara a los PGE
  • Posted by :
  • Date : 24.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top