La asociación AnimaNaturalis se querellará contra los toreros "pillados" en una pelea de gallos durante el Estado de Alarma

La asociación AnimaNaturalis se querellará contra los toreros "pillados" en una pelea de gallos durante el Estado de Alarma


El programa de Telecinco 'Sálvame' ha mostrado en antena imágenes de Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Alberto López Simón en una pelea de gallos celebrada en el mes de junio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que podrían constituir un delito penado con hasta 18 meses de prisión.

El espacio presentado por Kiko Hernández se ha hecho eco de las informaciones aportadas por un testigo anónimo, reforzadas con fotografías de los toreros y tomadas entre el 20 y 21 de junio en Sanlúcar de Barrameda, mientras permanecíamos en Estado de Alarma. 

Según el testigo: "fue un domingo en Sanlúcar de Barrameda, fue durante el confinamiento, todo el mundo sin mascarillas. Me sorprendió que se dejaran ver un espectáculo como este. No me lo esperaba. El evento dura unas cuatro o cinco horas. Hay unas cien peleas y terminan cuando uno de los gallos muere". 

Asimismo el informador afirmó que los toreros no pretendieron ocultarse en ningún momento ya que son bien conocidos en el mundillo, no siendo habituales solamente por afición, si no que llevarían a sus propios gallos para participar en las grandes apuestas que allí se promocionan.

La policía ha pedido a la dirección de Sálvame todas las pruebas, datos, fotografías y vídeos para intervenir, según aseguró el presentador en el transcurso del programa. Las peleas de gallos son ilegales en España a excepción de Canarias y Andalucía, donde deben cumplir importantes requisitos para ser legales. En primer lugar deben tener autorización del Ayuntamiento, que no haya intercambio de dinero y no lo presencien menores de 16 años, además están prohibidas como espectáculo público, por lo que solamente pueden acudir socios de las peñas federadas.

Desde la asociación AnimaNaturalis aseguran haberse puesto en contacto con sus abogados con tal de querellarnos contra los toreros, o presentarnos como acusación popular de hacerlo de oficio la policía. "Esto no va a quedar así, llegaremos hasta el fondo de este caso y pediremos la condena más alta una vez tengamos acceso al atestado policial", reclama Aïda Gascón, directora de la ONG animalista, AnimaNaturalis. 

"Las peleas de gallos son, junto a la tauromaquia, una de las vergüenzas de nuestro país, con la diferencia de que las primeras son prácticamente clandestinas. Solamente pueden acudir asociados a la peña, y no es obligatoria la presencia de veterinarios, a pesar de que en las peleas, donde los gallos además del pico utilizan las espuelas de sus patas para atacar, las heridas son habituales y aproximadamente uno de cada 10 muere en la pelea", se lamenta Gascón. "Esta investigación demuestra lo que son los toreros: adictos a la violencia y al maltrato animal". 

Desde la asociación solicitan nuestra ayuda "¡Vamos a necesitar apoyo! Cualquier ayuda será muy agradecida y además os contaremos de primera mano cómo avanza el caso."

IBAN : ES38 0182 1001 5802 0183 5423


Equipo de redacción de Eco Republicano.
La asociación AnimaNaturalis se querellará contra los toreros "pillados" en una pelea de gallos durante el Estado de Alarma
  • Title : La asociación AnimaNaturalis se querellará contra los toreros "pillados" en una pelea de gallos durante el Estado de Alarma
  • Posted by :
  • Date : 16.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top