A las nueve de la mañana de este jueves ha dado comienzo el homenaje de Estado a las víctimas del COVID19 en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Un acto sobrio y aconfensional, que invitaba al recogimiento donde han estado representadas las más altas instituciones y ha estado presidido por el Jefe del Estado.
El homenaje del Estado ha contado con el emotivo discurso de Aroa López, la enfermera jefa de Urgencias del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona ha tomado la palabra en nombre de "la primera línea" de acción en esta pandemia y que quedará para la historia de nuestro país.
No obstante, la mayoría de los medios han tenido a bien destacar la "anécdota" protagonizada por la princesa de Asturias, Leonor quien le ha recordado ha su padre que debía ponerse la mascarilla al terminar su intervención en el homenaje.
Una actitud por parte de los medios españoles en el tratamiento a la corona que ha querido destacar en su crítica vía Twitter el diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, en comparación con los medios fuera de nuestras fronteras.
🇮🇹 Juan Carlos I escondía 65 millones en Panamá— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) July 16, 2020
🇩🇪 Juan Carlos I escondía 65 millones en Panamá
🇵🇹 Juan Carlos I escondía 65 millones en Panamá
🇬🇧 Juan Carlos I escondía 65 millones en Panamá
🇺🇸 Juan Carlos I escondía 65 millones en Panamá
🇪🇸 Muy bien Leonor con la mascarilla.
La crítica del diputado ha sido muy comentada en la red social:
Cuantas o cuantos Corinos deben vivir en España y defender al emérito, para que cada vez que sale Felipe VI digan que no tiene nada que ver con su padre.— KUKI (@El_KUKI_trinida) July 16, 2020
SU PADRE, CON SU CORONA, SU SANGRE, SU ADN, SU RIQUEZA Y SU TITULACIÓN.
Nada que ver claro.
¿Para cuando una conferencia de partidos y organizaciones sociales que exigan una convocatoria de referéndum de forma de Estado?— Antonio Miralles (@antoniomiralle5) July 16, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.