Tras siete años de investigación archivan el caso ático por falta de pruebas



El juzgado de instrucción número 5 de Estepona -que investigaba el caso ático- archiva la causa tras siete años de investigación contra el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su pareja Lourdes Cavero y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo por cohecho y blanqueo de capitales.


En el caso se investigaba si Enrique Cerezo compró en 2008 un ático en Estepona a través de una sociedad estadounidense para después poder alquilarlo al matrimonio González a un precio más que ventajoso, casi una cesión como regalo por adjudicaciones de derechos audiovisuales que Ignacio González habría concedido a Cerezo. 

Según lo declarado por el matrimonio el ático se alquiló por primera vez en julio del año 2008 por una mensualidad de 2000 euros mediante un contrato, que ellos mismos aportaron y que se prorrogó en junio de 2011 a un precio inferior, contrato que la acusación sostenía era "un contrato simulado". Pero según el juzgado de instrucción de Estepona no se ha podido probar nada de lo denunciado.

El juzgado argumenta que: "Lo que se ha sostenido durante la instrucción es la posible existencia de indicios de la presunta comisión de un delito de cohecho y de otro de blanqueo de capitales, por lo que, estando agotada la instrucción de la causa como se dejó sentado por este instructor en resoluciones anteriores que luego fueron ratificadas por la Audiencia Provincial de Málaga, procede resolver conforme al artículo 779 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no procediendo por lo tanto la reiteración o nueva práctica de diligencias" considerando "resuelta la cuestión". No obstante, la decisión del juzgado puede ser recurrida.

Equipo de redacción de Eco Republicano.



Tras siete años de investigación archivan el caso ático por falta de pruebas
  • Title : Tras siete años de investigación archivan el caso ático por falta de pruebas
  • Posted by :
  • Date : 15.7.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top