El líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, ha sido el último de los dirigentes políticos en pronunciarse sobre la huida del país del rey emérito Juan Carlos de Borbón.
A través de su cuenta en Twitter, Santiago Abascal ha manifestado: "El Rey Felipe VI es la cabeza de la Nación y la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos, le roben el futuro y el afán por seguir dando continuidad a nuestra historia".
A raíz de este comentario, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, no ha dudado en responder al mandatario de Vox: "Que la monarquía tiene un problema serio queda claro cuando su apoyo más contundente viene de los que dicen que África nos invade, el gobierno asesina ancianos, China fabricó el virus, no hay cambio climático antropogénico y la violencia machista no existe".
Durante estos días, el diputado de Unidas Podemos, ha estado muy activo en las redes sociales, realizando varios comentarios sobre la fuga del rey emérito:
"La huida de Juan Carlos de Borbón sin dar cuentas a la justicia, sin someterse a investigación parlamentaria y sin devolver los impuestos evadidos es una vergüenza nacional. Hay que decirlo claro, como lo ha dicho Pablo Iglesias", afirma.
"¿Cómo va a proteger a la monarquía la huida de Juan Carlos de Borbón al extranjero? ¿Cómo funciona esa protección exactamente? ¿Va a tener efectos judiciales en clave de impunidad? ¿Los medios de comunicación van a dejar de publicar sobre él? ¿Qué cambia exactamente?", se pregunta.
"Un aporte al debate sobre si las corruptelas de Juan Carlos I afectan a Felipe VI o no: Juan Carlos I sacó (durante años y hasta hace muy poco) más de 100.000€ al mes de sus cuentas offshore y no sabemos si lo gastó sólo en él o en toda la familia porque no nos dejan investigar", añade.
"Ya están los tertulianos de la SER pidiendo que Pablo Iglesias salga del gobierno. Veremos a los medios que ocultaron la corrupción de Juan Carlos durante 40 años y ahora quieren seguir protegiendo a la monarquía atacando a la única fuerza política republicana de ámbito estatal", comenta.
Equipo de redacción de Eco Republicano