Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Lluvia de críticas a Pedro Sánchez tras defender a la monarquía: "No se juzga a instituciones, sino a personas"

Pedro Sánchez, Juan Carlos y Felipe
Un día después de que el rey emérito anunciase su deseo de abandonar España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido desde la Moncloa para respaldar a la Casa Real.






"El Gobierno manifiesta su absoluto respeto a las decisiones que ha tomado la Casa Real" ha manifestado el presidente del Gobierno.

Para posteriormente añadir: "manifestamos ese absoluto respeto, por cuanto hay detrás de la decisión que ha tomado la Casa Real que es la de distanciarse de supuestas conductas cuestionables y reprobables por parte de un miembro de la Casa Real".

"En este país ha habido casos supuestamente de corrupción vinculados a partidos políticos, agentes sociales, y no se ha cuestionado ni el sistema de partidos políticos, ni tampoco a los agentes sociales", agrega.

"Lo que se juzga no son instituciones, se juzga a personas. Y en este caso, don Juan Carlos, ha dicho claramente que está a disposición de la Justicia, si es que fuera necesario como cualquier otro español", argumenta.

El presidente se ha negado a facilitar datos del papel del Gobierno en las negociaciones con la Casa Real sobre la huida del rey: "Los asuntos de los despachos, entre el jefe del Estado y el presidente del Gobierno, son discretos, son confidenciales y en consecuencia, en ese ámbito quedan", puntúa. 

Tras estas declaraciones, las redes sociales se han inundado de críticas hacía el presidente del Gobierno. Para algunos usuarios, las palabras del presidente han causado estupor y una gran indignación.


Equipo de redacción de Eco Republicano










Publicar un comentario