Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Enrique Santiago, dueño de la casa asturiana, responsabiliza a Vox del acoso a Iglesias y Montero



Este martes, después de que vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, junto con la ministra Irene Montero se viesen obligados a dejar la casa donde estaban pasando una semana de vacaciones en Lena (Asturias), el propietario de la casa, Secretario General del PCE y diputado de Unidas Podemos- IU, Enrique Santiago, ha responsabilizado a Vox del acoso sufrido y denunciado la inacción de la Fiscalía.



En una entrevista concedida para el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser, Santiago ha argumentado que a partir de una filtración proveniente del hotel donde se habían alojado los escoltas, se permitió ubicar el concejo asturiano. Una vez ubicado destacadas personas vinculadas a la ultraderecha, a Vox residentes en el concejo señalaron la ubicación exacta de la casa donde se alojaba la familia. 

Para el diputado se trata de un capítulo más del acoso sistemático orquestado de incitación a la violencia contra una familia con hijos menores. Asimismo ha denunciado la inacción de una Fiscalía que , a su juicio, debería actuar de oficio "La Fiscalía no hace nada" ha reiterado ante una situación que dura ya varios meses y que ha acarreado decenas de denuncias al respecto contra personas que se sienten impunes y que cuelgan su acoso en redes sociales jactándose de sus acciones.





Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario