La Fundación Francisco Franco ha querido reivindicar el origen franquista de la monarquía para salir en defensa de la institución ante el "acoso y derribo" que, a su juicio, está sufriendo la institución.
A través de un texto publicado esta semana en la web de su presidente, Juan Chicharro, donde compara la situación política actual con la de la Segunda República, "nos encontramos igualmente ante un acoso y derribo de la monarquía con ataques y ninguneos continuos de la persona de Felipe VI quien asiste impávido a esta ofensiva", el dirigente de la fundación franquista señala que en la actualidad España está en "golpe de estado permanente en Cataluña", con la complicidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez, "socio declarado de los enemigos de España".
En el texto Chicharro reivindica el origen franquista de la institución "¿Cuántas veces dijimos desde esta FNFF que el siguiente paso tras la profanación de la tumba del Generalísimo iba a ser el propio Rey?, ¿acaso no es la monarquía obra de Franco?, ¿qué esperaban?", se pregunta.
Más tarde llega a dirigirse directamente al Jefe del Estado acusándole de no entender la situación actual: "En Zarzuela ni se enteran. Que no, Señor, que los “malos” no le quieren. Que si no hubiera sido por Franco no estaría VM en el trono. Y que van a por VM porque es el sostén de la unidad de España al igual que Franco lo fue". concluye.
La publicación del texto llega en un momento especialmente vulnerable para la propia fundación tras conocerse que entre las medidas de la nueva Ley de Memoria Democrática se contempla la extinción de “fundaciones públicas o con dinero público que enaltezcan regímenes totalitarios o figuras dictatoriales”, una premisa incluida entre las “muchas medidas” encaminadas a reconocer a las víctimas del régimen dictatorial que afecta directamente a la Fundación Francisco Franco y la del Valle de Cuelgamuros.
Equipo de redacción de Eco Republicano.