Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Macarena Olona toca fondo tras publicar una imagen frente a la estatua vandalizada de Largo Caballero.

Macarena Olona

El pasado sábado la estatua del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, ubicada en Nuevos Ministerios, amaneció vandalizada con pintadas de 'Asesino' y 'Rojos no'.

El ataque se produjo dos semanas después de que el Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de Cs, PP y Vox, decidiera retirar los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar Indalecio Prieto, así como la placa en la plaza de Chamberí dedicado al primero.

Un ataque que ha sido celebrado de forma bochornosa por la diputada de la extrema derecha, Macarena Olona, tomándose una fotografía que ha publicado vía Twitter frente a la escultura sujetando una bandera rojigualda con un mensaje pidiendo la dimisión del Gobierno. 

El hecho se enmarca dentro de las movilizaciones que Vox convocó este lunes 12 de Octubre en Madrid, muy en la línea de incitación al odio a la que nos tiene acostumbrados.


Tras el ataque a la escultura y desde su cuenta en Twitter el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se hacía eco del ataque a la estatua del histórico líder del PSOE y la UGT. Para Jose Luis Ábalos "No es un acto vandálico más, es un acto con implicación ideológica y de incitación al odio. No es casual que estos ataques a la memoria de Largo Caballero coincidan con la reaparición de la ultraderecha. Quienes gobiernan gracias a VOX no pueden ser cómplices con su silencio" escribía adjuntando la imagen de la escultura vandalizada.

Un mensaje que fue aprovechado por la cuenta de la extrema derecha para lanzar sin pudor alguno su amenaza dirigida al Gobierno a través de su ministro " Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso" escribían los de Vox.

En el día de ayer la diputada Olona dio un paso más en esta escalada de odio y amenazas que como estrategia mantiene la ultraderecha en su intento de derogación de la Ley de Memoria Histórica.


Equipo de difusión de Eco Republicano.

Publicar un comentario