Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


A Gillermo Fernández Vara le produce nauseas ver a Otegi apoyar los PGE

Guillermo Fernández Vara

Este miércoles , el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anunciaba en Radio Euskadi que la formación que representa está dispuesta a votar a favor de los Presupuestos generales del Estado para 2021 "salvo sorpresa, si las cosas no se tuercen de aquí a que se vote".

Una decisión que fue celebrada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien valoraba la disponibilidad de EH Bildu a votar a favor de los PGE como "una buena noticia" que "demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas" pues para el líder de la formación morada con esta decisión "El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado".

En las antípodas se encuentra la reacción del presidente socialista de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien no ha dudado en expresar su rechazo a que Otegi se haya convertido en una pieza clave para la aprobación de las cuentas de una forma explicita: "En lo personal iré a la farmacia a buscar un antiemético".

 

El presidente extremeño continúa escribiendo en un hilo desde su cuenta en Twitter que prefiere "que estén en las instituciones que matando", pero ha calificado de "fracaso colectivo" el peso que tiene EH Bildu a la hora de aprobar las cuentas. "Les pedimos que participaran de la democracia como único camino y lo acabaron haciendo. Lo que nunca imaginé es que la política española por la negativa a llegar a acuerdos los hiciera importantes".


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario