Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Margarita Robles y Rosa Díez censuran a Pablo Iglesias por su viaje con el rey a Bolivia

Rosa Díez y Margarita Robles


El viaje a Bolivia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias acompañado del rey Felipe VI para asistir a la toma de posesión del presidente del país, Luis Arce, sigue dando que hablar en las redes sociales.

El viaje institucional de las autoridades españolas parece haber molestado a los sectores más ultraconservadores de la política española. La primera de las críticas recibidas se originó tras la peculiar interpretación del himno de España en el aeropuerto en presencia del rey. En segundo lugar, por el apoyo del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al manifiesto "En defensa de la democracia", impulsado por varias personalidades políticas de Europa e Iberoamérica.

A raíz de estos acontecimientos -y por agregado- la ministra de defensa, Margarita Robles, ha censurado a su compañero de coalición Pablo Iglesias por hacer un uso "particular" del viaje del rey, según recoge el diario ABC.

Por su parte, la ex socialista y co-fundadora de UPyD, Rosa Díez, criticó a Iglesias desde su cuenta en Twitter con la siguiente reflexión: ¿Es prevaricación si siendo vicepresidente del gobierno utilizas un viaje de Estado (en el que te cuela el Presidente) para estrechar relaciones particulares con tus compinches de otros países?.


En una línea más agresiva se expresó el líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, quien publicaba: "Repugnante imagen que refleja bien el objetivo de este gobierno: pisotear a España humillando al Rey. No le dejaron ir a Barcelona y lo llevan a un aquelarre comunista, con sus socios de las narcotiranías".

Frente a las críticas, el diputado Pablo Echenique, ha salido en defensa de su compañero de partido: «En una monarquía parlamentaria, es el Gobierno y no el Rey quien define la diplomacia. El Gobierno, del cual Pablo Iglesias es vicepresidente, no "se aprovecha" de nada porque es quien define todo el viaje»

Equipo de redacción de Eco Republicano


Publicar un comentario