Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Ayuso sale en defensa del rey emérito: «No es un ciudadano más, no es como usted»

Isabel Díaz Ayuso

Después de que Juan Carlos I haya conseguido regularizar su situación con la Agencia Tributaria haciendo un pago de 678.393,72 euros para evitar una investigación penal por el uso de tarjetas opacas, la presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa del rey emérito afirmando que «todos los ciudadanos regularizan su situación cuando les da la gana».

En el Pleno de la Asamblea, la presidenta regional contestaba a una pregunta del diputado de Más Madrid, Pablo Perpinyá, quien había afeado que Díaz Ayuso haya «justificado a un rey fugado que ha admitido un fraude de medio millón de euros en tarjetas black».

«Por supuesto que la ley es para todos la misma pero no todos somos iguales ante la ley. Le voy a decir otra cosa, el Rey Juan Carlos no es como usted, para empezar es un gran embajador de este país durante muchísimos años» afirmaba la dirigente del PP, defendiendo asimismo que Juan Carlos I ayudó a España a salir «de una dictadura, con la que no se llevaba especialmente bien, a una democracia, de la ley a la ley» para añadir:

«Su problema no es el Rey Juan Carlos, su problema es Felipe VI y, por supuesto, y por encima de todo la monarquía parlamentaria que recoge nuestra constitución. La monarquía representa a todos los españoles, la monarquía, la Constitución o la capital de España no nos pertenece a ninguno porque es fruto del consenso de todos» argumentó.

Para Ayuso «la monarquía y Madrid van unidos históricamente de la mano» y ha acusado a los partidos como el de Más Madrid de pretender derrocarlos "por una república bananera donde solo valen los suyos».

«Vayan todos mis respetos para el Rey Juan Carlos, por su trayectoria. No es un ciudadano más, no es como ustedes. Desde luego ante la ley todos somos iguales y como contribuyente anónimo, no seré yo quien tenga que hablar de su relación con Hacienda. Ahí, todo el respeto, como cualquier otro ciudadano» ha zanjado.

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario