Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Fernández explica el tema de la deuda a PP y Cs «en modo Barrio Sésamo»

Pablo Fernández


Pablo Fernández manifiesta en el pleno económico de las Cortes de Castilla y León que lo que pide su grupo es «algo tan revolucionario como que se cumpla el artículo 31 de la Constitución Española».

El portavoz del grupo mixto y procurador de Podemos-Equo, Pablo Fernández, pedía este martes la devolución de presupuestos para CyL 2021 y el de la Ley de medidas porque, a su juicio, no contienen realidades, solo «cifras inanes».

Durante el debate político económico con el portavoz de Ciudadanos, David Castaño, el procurador de la formación morada ha protagonizado uno de los momentos más llamativos cuando ha sacado un gráfico con los personajes de Epi y Blas de Barrio Sésamo para explicar a Castaño que la deuda puede ser buena o mala en función de los objetivos para los que se destine, mejorar la vida de la gente y transformar y modernizar el sistema productivo, en el primer caso, y lo contrario en el segundo.


«Decir que son unos presupuestos sociales es una falacia y un engaño-añadía bromeando Fernández- . Me recuerda a las cabalgatas de Reyes cuando se pintaba de negro a una persona para ser el rey Melchor». Tras ser corregido por algunos procuradores que le aclararon de que se trataba de Baltasar, Pablo Fernández replicó ocurrente recordando que es republicano y no cree en los Reyes Magos.


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario