Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pepa Bueno: «Lo que no se puede es tomar a los ciudadanos por tontos»

Pepa Bueno y Pablo Casado

El pasado día 9 de diciembre el abogado de Juan Carlos I hacía público un comunicado en el que se anunciaba haber pagado a la Agencia Tributaria un total de 678.393,72 € para regularizar su situación con la hacienda española y evitar la imputación de delitos fiscales en relación al uso de unas tarjetas black con las que abonó regalos y viajes a diversos miembros de su familia.

Con este paso, el exjefe del Estado trata de atajar una imputación por delito fiscal, dado que una actuación motu proprio como esta, antes de la apertura de expediente por parte de la Agencia Tributaria, bloquearía el inicio del proceso.

La reacciones de la esfera política no se hicieron esperar asumiendo el principal partido en la oposición una defensa extraordinaria de su figura a través de sus dirigentes como se vio reflejada en el caso de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en plena Asamblea, o la postura general del Partido Popular al respecto que , poco menos, nos quieren hacer pensar que todo este asunto pertenece al ámbito privado del ex jefe del Estado.

Sobre esta intentona del ala conservadora ha hablado en su crónica «La Firma de Pepa Bueno» en el espacio «La Hora 25» la Cadena Ser donde ha querido señalar «Que ese dinero procedente supuestamente de la donación de un millonario mexicano lo había mantenido oculto al fisco español. No puede haber mayor incumplimiento de las obligaciones, siendo la primera la de de la ejemplaridad. Ni puede autoinfligirse mayor daño a su figura y a la institución que hoy está en manos de su hijo» en todo un caso en el que «se pueden cargar más o menos las tintas al valorar esta noticia, lo que no se puede es tomar a los ciudadanos por tontos, que es lo que hace el PP al decir que se trata de una asunto de su esfera privada. O sea, que no pagar impuestos forma parte de la esfera privada de un ex Jefe del Estado, miembro todavía de la Familia Real».





Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario