Juan Carlos de Borbón tendría claro quien es el culpable de sus desgracias y aventura el fin de la monarquía en un plazo determinado según la escritora y periodista Pilar Eyre.
El rey emérito se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. Juan Carlos I explicó entonces que dejaba España «ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado. Desde entonces diversas informaciones sobre su figura han estado llegando a nuestro país que no han dejado indiferente a la periodista que acostumbra a escribir y publicar en relación a la familia real y que suele dar grandes titulares.
En esta ocasión Pilar Eyre ha sido protagonista en los últimos días desmintiendo la información sobre el posible regreso del ex monarca a España, incluso la información que aseguraba que había dado positivo por coronavirus. De acuerdo con la periodista nada de esto sería cierto, Juan Carlos de Borbón pasará la Navidad en Abu Dabi, pero su estancia no se alargará mucho más. Se barajan tres destinos para su exilio definitivo, de los que dos serían monarquías «Quizás no han querido darle cobijo, pero desde luego no le van a prohibir instalarse en su país si es su deseo».
Por otra parte según la periodista, Juan Carlos de Borbón tiene claro quién es el culpable de sus desgracias: «Le echa la culpa a Sánchez y a sus socios de Gobierno de su situación y de lo que él considera una campaña en su contra». De este modo, pondría como principal culpable al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Asimismo, cree que todo forma parte de una campaña para acabar con la Monarquía, algo que según el rey emérito ocurrirá en 10 años si nada lo remedia y todo sigue como hasta ahora.
Una circunstancia que señala en el blog que publica en Lecturas cuando escribe sobre las relaciones de Juan Carlos de Borbón con su hijo Felipe VI de acuerdo con su confidente más cercano: «En sus conversaciones, don Juan Carlos nunca menciona a Felipe y le echa la culpa a Sánchez y a sus socios de gobierno de su situación y de lo que él considera una campaña en su contra. Al parecer, cree que todo responde a un plan para acabar con la monarquía en diez años, objetivo que opina que conseguirán si siguen por este camino»
Equipo de redacción de Eco Republicano.