Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Iglesias sobre la recuperación del Pazo de Meirás: «restituye parte del botín que los Franco saquearon»

Pablo Iglesias


Este jueves la familia del dictador Francisco Franco ha sido obligada a abandonar el Pazo de Meirás tras la resolución judicial dictada el pasado 4 de diciembre, en una histórica sentencia, por la jueza de Primera Instancia de A Coruña, Marta Canales Gantes, retornando el enclave a ser patrimonio de la ciudadanía española tras 82 años de ocupación.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar en las redes sociales entre las que se encuentra la del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien a través de su cuenta en Twitter ha escrito:

«La recuperación del Pazo de Meirás es el principio del fin de la impunidad y restituye parte del botín que los Franco saquearon. Se ha materializado durante el Gobierno de coalición, pero llegamos aquí gracias a quienes luchan por la memoria democrática. Seguiremos avanzando».


Asimismo desde la formación morada han querido destacar: «Hoy es un gran día para la justicia y la democracia. Hoy, por fin, el Pazo de Meirás vuelve a su legítimo dueño. Un importante paso para acabar con la impunidad de quienes, durante demasiado tiempo, se han dedicado a enriquecerse a costa de nuestro país».


Por su parte, el presidente del PP en Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, señalaba: «El Pazo de Meirás fue lugar de veraneo de Franco, pero a lo largo de su historia fue mucho más. Queremos que el Pazo vuelva a los gallegos y se convierta en un Faro de la Igualdad que aproveche el legado de Pardo Bazán».

 

Unas afirmaciones del presidente de la Xunta que le han costado el recordatorio del periodista, Antonio Papell, quien ha escrito al respecto: «Feijóo defendió hasta hace poco que el Pazo de Meirás era de los Franco y ahora quiere que el Pazo sea de la Comunidad gallega. Estará más seguro en manos del Patrimonio del Estado»



Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario