Los sindicatos son el último baluarte que defiende a los trabajadores y por ende en los que se organiza la clase obrera. Ellos marcan la diferencia entre la precariedad y el empleo de calidad. Motivo por el cual, continuamente son atacados y denostados por quienes representan la filosofía económica del ultra neoliberalismo y del gran capital.
A través de la red social de Twitter, el activista por los derechos humanos y LGTBI, Toño Abad, desmotaba este sábado lo que parece ser, a todas luces, un nuevo caso de manipulación contra los sindicatos.
El activista publicaba: «Hoy he sido testigo de como un hombre con una caja ha llegado a la sede de UGT, ha subido los primeros escalones y luego se ha dado la vuelta, tal cual, en la otra dirección. Mientras otro le hacía fotos. Me ha extrañado. Mirad para qué era...»
A continuación del mensaje, Abad enlazaba un tuit del famoso tuitero y agitador de la derecha Alvise Pérez en el que se podía leer el siguiente mensaje: «Hola UGT Madrid. ¿Cómo es posible que con la peor crisis económica del último siglo, el mayor aumento en desempleo, y pérdida salarial brutal de millones de trabajadores... ¿los altos cargos de vuestro sindicato salgan hoy con un jamón 5J bajo el brazo como “regalo navideño”?»
Alvise adjuntaba la fotografía de un hombre con un abrigo negro que portaba una caja de jamón frente a la sede del sindicato UGT. La fotografía llevaba la marca de agua "@Alvisepf".
Hoy he sido testigo de como un hombre con una caja ha llegado a la sede de @UGT_Comunica, ha subido los primeros escalones y luego se ha dado la vuelta, tal cual, en la otra dirección. Mientras otro le hacía fotos. Me ha extrañado.
— Toño Abad 🏳️🌈 (@antonioabadg) December 18, 2020
Mirad para qué era: https://t.co/NujuRKhfZp
Tras destaparse el presunto bulo, Alvise Pérez, declinó responder al activista LGTBI a quien bloqueó, según el corrobora el propio Toño Abad a través de su cuenta en Twitter.
Qué pena! pic.twitter.com/YoUE8HWxat
— Toño Abad 🏳️🌈 (@antonioabadg) December 19, 2020
Asistimos a unos tiempos donde proliferan los bulos y las fake news en las redes sociales, que pese a ser desmontadas la mayoría de las veces, generan un daño difícil de reparar pues se viralizan con enorme facilidad.