Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Ayuso culpa «al ministro a la fuga» Salvador Illa del retraso en la vacunación en Madrid

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. Móstoles

Isabel Díaz Ayuso insiste en que el número de vacunas es muy bajo a pesar de disponer de 47.000 dosis del suero contra el COVID-19 y de que solo se haya vacunado a 3.000 personas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este lunes que la vacunación “es un problema nacional” y, como tal, la estrategia ha de dirigirla el Gobierno de España y el titular del Ministerio de Sanidad, Salvador Illa.

«La vacunación es un problema nacional. La estrategia es un problema nacional y quien tiene que dirigir esto es el Gobierno de España y el ministro a la fuga para que tengamos el mismo número de vacunas, transparencia y ayuda todas las comunidades».

En una visita que ha realizado este lunes junto con con el líder de su partido, Pablo Casado, a la asociación «Ni un niño sin juguetes» de Móstoles, la presidenta regional ha declarado en directo a los micrófonos de Al Rojo Vivo «no queremos más vacunas para Madrid que para el resto de España”, recalcando que ella “jamás pediría algo tan insensato» porque «somos todos iguales y necesitamos todos la vacunación rápida».

No obstante ha querido insistir en que, a su juicio, «es cierto que están llegando muchísimas menos vacunas que las que esperábamos y hay que tener en cuenta que hay que reservar una segunda vacuna para cada persona vacunada para que no se pierda el efecto» ha zanjado.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario