Después de una semana de debates y protestas contra el borrado del mural feminista del polideportivo de Ciudad Lineal, Ciudadanos ha decidido dar marcha atrás a pesar del voto a favor del PP a la propuesta de Vox.
Este martes, tan solo cinco días después de alinearse a favor de la propuesta de la extrema derecha, la formación naranja ha decidido apoyar una moción de urgencia presentada por Más Madrid para mantener el mural feminista situado en el barrio de La Concepción.
En la decisión de Ciudadanos ha sido determinante la opinión de la vicealcaldesa Begoña Villacís quien ha manifestado a los medios: «Nuestra política es hacer cosas, no borrar cosas. Quiero una ciudad que sea diversa. No solo gobierno a la gente que me ha votado y respetar aquello que no te gusta forma parte de ser vicealcaldesa de toda una ciudad» distanciándose así de la opinión del propio alcalde del PP, José Luis Martínez Almeida quien llegó a utilizar a ETA para justificar el borrado del mural.
Por su parte Más Madrid ha celebrado la aprobación de su propuesta de urgencia desde su cuenta en la red social de Twitter dando las gracias a «la inmensa movilización feminista y vecinal que ha derrotado al odio y el negacionismo machista».
✅LO HEMOS CONSEGUIDO
— Más Madrid (@MasMadrid__) January 26, 2021
❗️A propuesta de Más Madrid se aprueba en el Pleno del Ayuntamiento mantener el mural de Ciudad Lineal.
♀️ Gracias a la inmensa movilización feminista y vecinal que ha derrotado al odio y el negacionismo machista. #ElMuralSeQueda #ElMuralNoSeToca pic.twitter.com/NuVrq52NnA
Equipo de redacción de Eco Republicano.