Este lunes PP lleva ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto-ley antidesahucios aprobado por el Gobierno de coalición porque, según su presidente «facilita las ocupaciones en España».
Pablo Casado afirmó este sábado, durante la presentación de la candidatura de su partido a las elecciones catalanas, que la norma aprobada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos es «insostenible» En este sentido aseveró que «la seguridad jurídica, la propiedad privada, la libertad individual y el libre mercado son los pilares básicos de la prosperidad».
Los mismos «principios que están atacando con membrete oficial» las administraciones gobernadas por «la izquierda o los independentistas o populistas», lamentó. Casado indicó que «la mitad de las ocupaciones denunciadas en España se producen en Catalunya», lo que a su juicio se debe a que «la alcaldesa de Barcelona no condena» prácticas como esta y a que «la Generalitat legisla a favor de las ocupaciones».
Vamos a recurrir al TC el real decreto que facilita la ocupación ilegal en España. Es inadmisible que este Gobierno legisle a favor de los okupas.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) January 23, 2021
Donde gobierna la izquierda, los independentistas y populistas se pone en riesgo la seguridad jurídica y la propiedad privada. pic.twitter.com/pgKLfRsDIa
Algunos de las dirigentes de la formación morada ya se han pronunciado al respecto desde las redes sociales. Este es el caso de la Secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, quien ha escrito:
«Casado anuncia que llevará al Constitucional nuestro real decreto ley para frenar los desahucios durante el estado de alarma. El PP siempre defendiendo los intereses del todopoderoso sector inmobiliario e intentando dejar a la gente a la intemperie en medio de la pandemia».
Casado anuncia que llevará al Constitucional nuestro real decreto ley para frenar los desahucios durante el estado de alarma.
— Ione Belarra (@ionebelarra) January 23, 2021
El PP siempre defendiendo los intereses del todopoderoso sector inmobiliario e intentando dejar a la gente a la intemperie en medio de la pandemia.
Equipo de redacción de Eco Republicano.