Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Reacción en las calles a un acto electoral de Vox en Vic (Barcelona)

Vic (Barcelona)

La visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y del cabeza de lista del partido para el 14F, Ignacio Garriga, a Vic (Barcelona), acabó boicoteada por decenas de manifestantes que les impidieron realizar un acto electoral previsto a las 17.15 horas en la plaza Major de la localidad.

La campaña electoral de Vox en Cataluña está resultando más que accidentada, especialmente en algunas localidades donde la respuesta ciudadana a sus actos electorales ha consistido en no dejar que se escuchase su discurso por los gritos de los participantes de la concentración y la música que ponían a gran volumen sumado al lanzamiento de objetos por lo que incluso han tenido que intervenir los Mossos d'Esquadra.

La condena de Vox.

Al respecto se ha pronunciado el partido de extrema derecha en su cuenta oficial de Twitter donde ha condenado «el gravísimo ataque de los terroristas callejeros contra Ortega Smith y Garriga». Asimismo, han lamentado que hayan tirado «huevos, piedras y petardos» contra los simpatizantes, «varios heridos» y que hayan «destrozado las furgonetas».


En la misma red social el candidato a la Generalitat ha acusado a «la izquierda y los separatistas» de atacar a los vecinos que se han acercado a escuchar el mitin y ha asegurado que «no hay libertad política en Cataluña».


Por su parte Javier Ortega Smith ha expresado su condena  y ha advertido: "El 14 de febrero convertiremos cada piedra, cada amenaza y cada patada en miles de votos por la libertad en Cataluña y por la defensa de la unidad España". "Vuestro odio nos da más fuerza".

 


Ante lo ocurrido las red social se han llenado de todo tipo de comentarios:  


 

 

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario