El vídeo había sido publicado en la red social de Twitter causando la indignación de los usuarios así como la localización y pertinente denuncia por parte de la policía autonómica catalana -cuyos agentes- han echo pública en la misma red social.
Este domingo los Mossos han denunciado penalmente a un individuo en la comarca de Al camp por difundir un vídeo a través de Twitter en el que presuntamente profiere amenazas a los independentistas exhibiendo un rifle.
Los agentes han localizado al hombre, le han llevado a comisaría a declarar y más tarde han ido a su casa, donde después de realizar el pertinente registro, le han intervenido ocho armas de fuego.
Denunciem penalment un home a l’Alt Camp per difondre amenaces per xarxes socials exhibint un rifle. També li comissem 8 armes de foc que tenia al seu domicili pic.twitter.com/pl7yk1Uzev
— Mossos (@mossos) February 7, 2021
En el vídeo en cuestión, el hombre segura con un rifle en la mano, detras de una mesa con varias botellas de bebidas alcohólicas a la vista que «se está preparando para el domingo, por si a algún 'perruflauta' de estos aparece con una banderita como los de Les Borges» -en alusión a los independentistas que el viernes desplegaron una bandera gigante desde un balcón junto a un stand de Vox.
El periodista de La Marea y colaborador en «Las Cosas Claras» de TVE , Mikel Ramos, se ha echo eco de la noticia difundiendo asimismo el vídeo que estaba colgado en la red social.
Ale, por vacilón. https://t.co/LfVFAgRk0Z pic.twitter.com/aKOdrwz1Y1
— Miquel Ramos (@Miquel_R) February 7, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.