Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Dani Mateo carga contra el «género» de Iván Espinosa de los Monteros

Dani Mateo. El Intermedio

El cómico colaborador en El Intermedio lanza un dardo envenenado en forma de respuesta a la intervención del dirigente de la extrema derecha, Iván Espinosa de los Monteros, en el Congreso tras llamar reiteradamente «vicepresidente» a la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo.

Dani Mateo ha utilizado sus sección en el programa que conduce el Gran Wyoming en las noches de la Sexta para tratar el tema del deliberado lenguaje que utilizan los dirigentes de la formación ultra a la hora de dirigirse a las políticas en género femenino en sus intervenciones.

«Tengo un noticio de último horo, así es como le gustaría a Vox que lo dijera a juzgar por lo que últimamente le cuesta usar el género masculino o femenino según corresponda», ha comenzado esgrimiendo recordando, en primer lugar, el episodio que protagonizó el diputado de Vox en la Asamblea de Madrid, Mariano Calabuig, al dirigirse a Carla Antonelli como «el representante del PSOE».

«Le dicen que pare y vuelve a llamar a Carla Antonelli diputado. A juzgar por este ejemplo de machismo y transfobia, parece que Vox no pertenece a eso que llaman la España que madruga, parece más a la España trasnochada», ha opinado.

Más tarde le llegó el turno al diputado Iván Espinosa de los Monteros quien aprovechaba su pregunta parlamentaria a la vicepresidenta Carmen Calvo para espetarle «No sé si conoce el participio activo 'ese gran desconocido'. El ente o persona que influye es influyente. La persona que intelige es inteligente, no inteligenta. Si quieren que utilice el lenguaje inclusivo lo utilizaré. Así que señores y señora socialistas y socialistos, altos cargos y altas 'cargas', la persona que preside es presidente, se pongan como se pongan»

Dani Mateo le reprochó sus palabras justificando que no pasa nada porque él use el femenino para hablar de mujeres. «Por ejemplo, seguro que su mujer, Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, agradece que la llamen arquitecta, incluso le gusta tanto que firmaba proyectos antes de sacarse la carrera».

En cualquier caso, lo que es evidente que Vox lo único que consiguen usando el masculino cuando no toca es dejar claro que su comportamiento solo es propio de un género: el tonto» zanjó.







Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario