Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Gabriel Rufián: «Estamos a un rato de ver publicado que Franco era un influencer»

Gabriel Rufián. Congreso

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha querido profundizar en las causas de los disturbios en las calles y ha llamado a combatir «el vandalismo de la judicatura y de los informativos»

Este miércoles el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido rebajar el nivel de «testosterona» en la política, pero a su vez ha ahondado en su discurso defendiendo que los golpes de Estado del siglo XXI no los protagonizan militares. «Hoy el golpismo, con una pandemia y 52 diputados en el Congreso (en referencia a Vox), lo tiene más fácil que nunca», argumentando asimismo que quienes enviaron a Antonio Tejero, pistola en mano, a la tribuna del Congreso hoy utilizan «editoriales y digitales».

«Estamos a un paso de que algún medio diga que (Francisco) Franco era un 'influencer' de entreguerras», ha ironizado.

En su réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparece hoy en el Congreso para rendir cuentas sobre el estado de alarma vigente por la pandemia del coronavirus, ha recordado al Gobierno que el estado de alarma supone una «enorme anomalía democrática» y ha criticado las vacunaciones irregulares que se sucedieron, con alcaldes, consejeros autonómicos y otros altos cargos de la administración saltándose los protocolos pautados por Sanidad.

 

 

Más tarde el portavoz republicano ha alertado de que junto a la curva de contagios crece una «curva de desconfianza», señalando la pobreza, la precariedad, el machismo y el racismo como otras formas de violencia.

«Los contenedores se reponen, la esperanza no. Tenemos a toda una generación humillada y señalada. Si culpabilizar a los jóvenes de los contagios fue una pasada, culpabilizarlos de la violencia en las calles es un suicidio político. Si siguen haciéndolo, le estarán regalando toda una generación a la desafección, a la abstención y a la ultraderecha. Para combatir el vandalismo, primero hay que combatir el vandalismo en la judicatura y en los telediarios».



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario