Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Indignación y denuncias al cartel de Vox que miente sobre los MENA en Madrid

Cartelería Vox. Madrid

La formación de la extrema derecha Vox ha llenado la estación de Cercanías de Sol con cartelería de propaganda electoral con información falsa sobre los menores migrantes que ha causado gran indignación en las redes y que será investigada por la Fiscalía por un posible delito de odio.

El Ministerio Público abrirá una investigación por un posible delito de odio contra los menores migrantes tras interponerse una denuncia por parte de la formación Más Madrid ante la Fiscalía Provincial.

En el escrito firmado por su presidente, Pablo Perpinyà, afirman que el discurso de odio «consiste en fomentar, promover o incitar, directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, por motivos racistas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación personal, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional».

«Desgraciadamente aún tenemos que presenciar este tipo de conductas presuntamente delictivas que, motivadas por el odio y la intolerancia, limitan la dignidad y ponen en riesgo la libertad y el desarrollo de las personas en igualdad de condiciones y oportunidades», añaden.



Por su parte el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad, Pablo Iglesias, ha anunciado desde su cuenta en Twitter que su formación denunciará «su propaganda nazi» ante la Junta Electoral.


La cartelería de los de Abascal ha provocado gran indignación en las redes sociales donde la palabra MENA se ha convertido en tendencia en esta tarde de martes. 

 

 

 

 



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario