Este miércoles, la dirección de Twitter ha bloqueado temporalmente la cuenta oficial que tiene Vox en esta red social y que alcanza los 438.000 seguidores
La decisión viene desencadenada por un polémico tuit en la que la formación de extrema derecha cargó contra los menores extranjeros no acompañados tutelados por las autoridades públicas, popularmente conocidos como MENAS.
Vox se expresó en los siguientes términos: «Los menas degradan nuestros barrios convirtiéndolos en lugares inseguros para los españoles»
A raíz del desafortunado mensaje, Twitter ha determinado que Vox incumplió las Reglas de la red social que prohíben las conductas de incitación al odio. En este caso, Twitter recordó a la formación que lidera Santiago Abascal que «No se permite amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas por su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad».
Como consecuencia, Twitter bloqueó la cuenta de Vox. Para desbloquearla, el partido de extrema derecha se ha visto obligado a eliminar el tuit.
‼ Twitter nos obliga a eliminar un tuit que describe lo que miles de españoles sufren a diario en sus barrios.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 21, 2021
Lo seguiremos denunciando aquí, en los medios, en el Congreso y en nuestros actos. #ProtegeMadrid 💪🇪🇸 pic.twitter.com/3ANmWAfIvM