El diputado y Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, participaba este jueves en el programa «La Hora de la 1» para analizar cuestiones de la actualidad española.
En el plató del programa, contaban en la mesa con el director de InfoLibre, Daniel Basteiro, quien no dudó en preguntar a Montesinos sobre la denuncia que han interpuesto algunos dirigentes del PP contra su periódico y la periodista Alicia Gutiérrez, a raíz de publicar una supuesta mediación sanitaria de Teodoro García Egea.
En su intervención Daniel Basteiro argumentó: «Señor Montesinos, InfoLibre hemos publicado unos mensajes donde Teodoro García Egea, el número dos del PP, trató la situación médica de un familiar suyo con el presidente de Murcia. López Miras dice que lo va a mirar y después hace gestiones con el número dos de la Consejería de Sanidad. El PP nunca ha desmentido contenido de esos mensajes pero ha denunciado a InfoLibre por revelarlos».
Y añadió: «Yo quería hacerle dos preguntas. La primera: ¿Usted considera normal el contenido de esos mensajes, si es normal que sea el presidente murciano el que de citas o haga gestiones sobre un paciente concreto?. Y la segunda: ¿Usted puede asegurar que no ha habido ningún trato de favor, por ser familiar de un cargo del Partido Popular?».
El dirigente del Partido Popular, Pablo Montesinos, le respondió en los siguientes términos: «Mire en el partido hemos sido muy claros desde el primer momento, la información no es verdad, la información es falsa y por eso el Partido Popular remitió un desmentido tajantemente».
En este momento Daniel Basteiro, le reprochó: «los mensajes son ciertos».
Montesinos continuó argumentando: «Comunicado que se remitió a los medios de comunicación. Y como hicimos un desmentido tajante desde el Partido Popular presentamos una demanda en los tribunales y yo no voy a dedicar ni un minuto, con todos los respetos se lo digo, a una información que no es cierta».
El periodista Daniel Basteiro le volvió a preguntar: ¿Y usted como periodista le parece razonable acusar a unos periodistas de un delito que puede comportar hasta 5 años de cárcel, cuando en esa denuncia en ningún momento se pone en duda la veracidad de los mensajes, sino que solo se denuncia por revelarlo 5 años de cárcel?
Por su parte, Pablo Montesinos le respondió: «La información no es cierta, lo hemos llevado a los tribunales y no voy a dedicar ni un minuto más en esta cuestión. Yo le respeto su trabajo como periodista, pero es que la información no es verdad».
El PP se atrinchera en una denuncia contra infoLibre al ser incapaz de negar los mensajes que comprometen a García Egea https://t.co/5duAkxi1dN pic.twitter.com/KHpsii1Iu4
— infoLibre (@_infoLibre) June 10, 2021