Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Tenso encontronazo entre Antonio Maestre y Ramón Espinar en redes

Antonio Maestre y Ramón Espinar

El politólogo y antiguo miembro de Podemos, Ramón Espinar y el periodista Antonio Maestre continúan su particular batalla en las redes sociales.

Si hace unos días ambos se enzarzaron tras la polémica sobre las vacunaciones de los jugadores que van a la Eurocopa de fútbol o los atletas que acudirán a los JJOO. La disputa se ha extendido ahora a los inicios de Podemos, cuando Ramón Espinar era uno de los dirigentes más destacados de la formación morada.

El periodista y escritor, Antonio Maestre, publicaba: «No estoy preparado emocionalmente para volver al debate de 2014 sobre la necesidad de la transversalidad en la izquierda y la resignificación de los símbolos».

 

Una reflexión que fue respondida por Ramón Espinar: «Esto de Antonio explica bien, por encima de los excesos tuiteros, la raíz de la bronca: hay una izquierda que quiere borrar lo del 15M y Podemos, eliminando todo aquello que nos hizo poder ganar por primera y única vez en décadas. Y hay otra izquierda que quiere hacerlo vivir».

Antonio Maestre le replicó: «Pero si el Podemos de 2014 lo jodisteis gente como tú con navajeos a gente que creía en ese espíritu primigenio del partido para quedarse con los cargos».

A raíz de este comentario, el autor de «Franquismo S.A.» e «Infames. El retroceso de España», Antonio maestre, tuvo que responder a preguntas incómodas de varios usuarios de la comunidad tuitera.

 


El exdirigente de Podemos, Ramón Espinar, volvió a intervenir en el tenso debate para recriminar unas declaraciones del periodista: ¿Pero por qué has empezado ya a inventarte cosas? Esto ya no es que se pueda rebatir con argumentos, es que es una trola», para posteriormente añadir: «Hay que eliminar cualquier rastro del 15M y de Podemos. Que solo quede el erial en que han convertido la izquierda para que nadie pida cuentas por el inmenso fracaso. Hay que vestir la derrota de épica revolucionaria y convertir esto en una secta».

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario