Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El alcalde de Cádiz responde a las provocaciones de los diputados de Vox

Kichi y Rosety


El pasado martes la diputada nacional de Vox, Macarena Olona, fue recibida con gritos y abucheos en la ciudad de Cádiz por un nutrido grupo de antifascistas.

Sobre este incidente el alcalde de Cádiz, José María González, más conocido como Kichi manifestó: «Yo condeno la violencia ocurrida el martes en el acto de VOX, pero la violencia que condeno es la violencia de Vox», además añadió: «VOX no es víctima, VOX es verdugo»

El diputado de Vox al Congreso Agustín Rosety, recriminó a través de Twitter las palabras del alcalde de Cádiz: «No, Kichi, no. Nosotros no somos fascistas. Nosotros no reventamos vuestros mítines. Vosotros sois comunistas. Por eso no respetáis nuestra libertad. Y por eso justificas la violencia contra nosotros. Igual que tus amigos de Bildu justifican los crímenes de ETA».

A raíz de estas declaraciones, el alcalde gaditano Kichi le respondió: «¡Ah perdone, general! ¿En qué estaría yo pensando?. Acosan a Menores, Niegan las violencias machistas, Marginan a migrantes, Invisibilizan los colectivos LGTBI, Reivindican modelos pretéritos de estado y de gobierno, Homenajean a golpistas… RECTIFICO: fascistas y mala gente»


Por otra parte, Kichi también tuvo palabras para la diputada Macarena Olona:  

Publicar un comentario