Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Kichi sobre los abucheos a Olona: «Vox no es víctima, Vox es verdugo»

Kitchi y Olona


La diputada nacional de Vox, Macarena Olona, fue recibida con gritos y abucheos en la Plaza San Juan de Dios de Cádiz por un nutrido grupo de antifascistas el pasado martes.

Durante el mitin, Macarena Olona se refirió a los antifascistas como «intolerantes» y lamentó que reventaran el mitin: «no hay derecho, porque aquí venimos a defender nuestros derechos y nuestras libertad».

Sobre este asunto fue preguntado el alcalde de Cádiz, José María González, más conocido como Kichi. Estas fueron sus palabras: «Yo condeno la violencia ocurrida el martes en el acto de Vox, pero la violencia que condeno es la violencia de Vox»

«Me explico, de la misma manera que en Vallecas, la señora Olona y todos los representantes de Vox provocan a la gente, porque evidentemente la única reacción posible ante el fascismo es el antifascismo. Ante quienes enaltecen el Golpe de Estado de 1936, ante personas que defienden el racismo, la homofobia, la vulneración sistemática de los Derechos Humanos, ante esa forma de hacer política, ante el fascismo, solo cabe el antifascismo», argumenta.

«Igual que en Vallecas, ellos llegaron provocaron a las personas que estaban allí pacíficamente congregadas en repulsa, en repudio a esa manera de pensar esos valores e ideales, provocan y se graban vídeos y después sale la señora Olona como el Cid Campeador o cómo si estuviese en la batalla de las Navas de Tolosa de 1212, con la bandera rojigualda en ristre». sostiene.

«Y después se victimizan, pero Vox no es víctima, Vox es verdugo. Y la única violencia que yo condeno desde el Ayuntamiento de Cádiz es la violencia de Vox», sentencia.


Publicar un comentario