Por Eco Republicano.
El encuentro de este sábado entre la vicepresidenta segunda del Gobierno y el Papa Francisco sigue agitando los ánimos de la derecha política y mediática en nuestro país resucitando las críticas del sector católico conservador al jesuita argentino que habla de los derechos de los migrantes, de los pobres y de pedir perdón por los hechos del pasado.
Un encuentro en el Palacio Apostólico que giró en torno a la promoción de un trabajo decente y de realizar reformas legislativas para cambiar la vida de los españoles, la crisis de la Covid-19 y el futuro del planeta como ella misma resumía desde su cuenta en Twitter.
Hoy me he reunido con el @Pontifex_es en el Vaticano para dialogar sobre el trabajo decente, la crisis de la Covid-19 y el futuro del planeta.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) December 11, 2021
Construir un mundo más solidario y más justo solo es posible con diálogo entre diferentes en favor del bien común. Hay esperanza. pic.twitter.com/KsPWbnf1Js
Frente a las desigualdades y la precariedad, la mejor vacuna es la fraternidad y la justicia social.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) December 11, 2021
Moitas grazas, @Pontifex_es, por la excelente acogida y la lucidez. pic.twitter.com/DKHGiMTzrJ
Actitudes y objetivos que la alejan de los líderes de la derecha conservadora católica que no han dudado en cargar desde todos los ámbitos contra sus protagonistas, llegando a calificar el encuentro de «cumbre comunista» tal y como lo hizo la la Secretaria de Comunicación del Partido Popular en Madrid, Macarena Puentes, quien ante las críticas terminó por eliminar su mensaje.
Grandes diferencias de criterio entre los dirigentes de la derecha y la ministra de Trabajo que ha logrado resumir de forma magistral y en tan solo un tuit el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, desde su cuenta en la misma red social.
❌ Yolanda Díaz yendo al Vaticano para visitar a un Papa que habla y reivindica Derechos Humanos en el mundo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 12, 2021
✅ Pablo Casado yendo a una misa para honrar a un dictador fascista que violentó durante 40 años Derechos Humanos en España.