Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La doble respuesta de Antonio Maestre a Iván Espinosa y Hermann Tertsch

Antonio Maestre

Por Eco Republicano.

El vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido de la extrema derecha Vox asistió esta semana a la presentación de su compañero de filas, el eurodiputado Jordi Buxadé. Un acto en el que el promotor inmobiliario explicó emocionado lo que significa para él «ser español» y en el que llegó a soltar alguna lágrima evocando su infancia en Chicago (EEUU).

El episodio patriótico del dirigente de Vox ante un público entregado dio, como no podía ser de otra manera, mucho juego en Twitter generando todo tipo de comentarios al respecto, incluso material para un artículo de opinión por parte del escritor y periodista Antonio Maestre, quien pocas horas después publicaba para elDiario.es «España es un póster en Chicago».


Sin embargo, Twitter es una plataforma que se presta a réplicas y contra réplicas de los protagonistas de cualquier publicación. De esta manera, la primera impresión del periodista ha traído cola desencadenando la reacción de los de Santiago Abascal. 

Antonio Maestre, en primera instancia, se hizo eco desde su cuenta en la red social del momento a su vez publicado por el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para escribir al respecto: «Observo fascinado la emoción de los pijos como el que asiste a un zoo. Su papá le ponía posters de iglesias románicas en Chicago».


Impresiones que obtuvieron la rauda crítica tanto del propio Iván Espinosa de los Monteros como del eurodiputado de la formación de Vox, Hermann Tertsch, que quisieron utilizar los propios mensajes de Maestre donde habla de los distintos oficios que ha tenido su padre durante su vida laboral para intentar mofarse del periodista.

Mas Antonio Maestre, ducho en estas lides, ha sabido dar respuesta a ambos dando valor a su identidad y orígenes de los que se siente orgulloso sin un pasado turbio del cual avergonzarse. Esta fue su doble respuesta ante la misma crítica de los de Vox:

 

Publicar un comentario