Por Eco Republicano.
En una sesión de control al Gobierno bastante anómala en la que hemos asistido al discurso de despedida del todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y su abandono del hemiciclo tras su interlocución con Pedro Sánchez , otras batallas dialécticas han renovado la vida parlamentaria en la Cámara baja.
Tras la dimisión del secretario general de los populares, Teodoro García Egea, su sustituto en el Congreso, Diego Movellán, ha interpelado a la vicepresidenta y ministra de Trabajo Yolanda Díaz con una pregunta:«¿Cree que su Gobierno está defendiendo adecuadamente los derechos de los trabajadores? Le escucho».
En su réplica el primer dardo: «Sí, defendemos a los autónomos y autónomas. Se lo digo por aquel resbalón que tuvo conmigo y la dificultad que tiene para entender la igualdad entre los hombres y las mujeres», responde la ministra en alusión al comentario que este diputado realizó hace unos meses sobre que en Unidas Podemos «las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta». El HuffPost ha recogido el momento en Twitter:
... y Yolanda Díaz le responde: "Sí, defendemos a los autónomos y autónomas. Se lo digo por aquel resbalón que tuvo conmigo y la dificultad que tiene para entender la igualdad entre los hombres y las mujeres" pic.twitter.com/IpkTZGfZ7l
— El HuffPost (@ElHuffPost) February 23, 2022
Más tarde en su réplica final, tras la insistencia del diputado popular en el tema de los autónomos, la ministra Díaz ha sido muy crítica y contundente al afirmar que en el Partido Popular «no están capacitados para gobernar» porque «no dedican un minuto al día de su tiempo a preocuparse por los problemas de la ciudadanía».
🎥 Dos datos de @Yolanda_Diaz_ :
— PODEMOS (@PODEMOS) February 23, 2022
"Un millón y medio de trabajadores y trabajadoras autónomos han percibido una prestación por cese de actividad. No ha existido jamás una ayuda así en España. Además, ¿sabe cuánta inversión pública ha supuesto esto? 11.600 millones de euros". pic.twitter.com/HMwKSDXKJc