Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Críticas a Ayuso tras hablar de la guerra civil: «Mis abuelos me querían libre de odios»

Díaz Ayuso


Por Eco Republicano.

En la que ha sido su tercera intervención en la campaña electoral en Castilla y León. Isabel Díaz Ayuso se ha personado este martes en la región para apoyar la campaña de su homólogo y candidato de su partido Alfonso Fernández Mañueco.

Desde un mitin en Valladolid de este martes «la ruina que el sanchismo está dejando por toda España» ha marcado gran parte del discurso de la dirigente popular que ha tenido palabras asimismo para cargar contra el PSOE y su candidato en la región repasando su programa electoral y afeando que el socialista «tiene más veces la mención a la memoria histórica que la vivienda».

En esta línea ha enviado un mensaje a Luis Tudanca incidiendo especialmente en el tema de la memoria histórica: «Mis abuelos eran de Castilla y León pero nunca me hablaron de la Guerra Civil porque me querían libre de odios, una mujer libre e independiente».




La presidenta de la CAM ha expresado asimismo su deseo en que el PP obtenga un apoyo «sólido» para formar un Gobierno «fuerte y sin necesitar a nadie» en la región, pero ha advertido de que «aunque no sea necesario», espera que se logre un entendimiento entre aquellos partidos que no van a «pasar por el aro de la amoralidad de Sánchez», para lo cual ha recordado la figura de José Antonio Ortega Lara.

«Ojalá que no lo necesitemos, pero si fuera necesario, siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que lo secuestraron», ha concluido Díaz Ayuso.

Las afirmaciones de la presidenta sobre la Memoria Histórica para dar paso a la aprobación de un posible pacto con la extrema derecha han indignado a muchas cuentas de la red social de Twitter que no han dudado en contestar a estas palabras de la líder de los populares.

 

 

 

 

 


 

 

 

 



Publicar un comentario