Por Eco Republicano.
Jorge Blanco, preparador físico del Rayo femenino B desde agosto de 2021, ha anunciado su dimisión mediante un mensaje en su perfil de LinkedIn alegando «valores y principios» que le impiden compartir institución «con ciertas personas».
La decisión del presidente del Rayo Vallecano de mantener en su puesto al entrenador de la primera plantilla del equipo femenino, Carlos Santiso, alegando no querer someterse a la presión mediática, ha generado reacciones en cadena que se iniciaron con la petición en este inicio de semana de la inhabilitación del entrenador por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Este viernes Jorge Blanco escribía: «El martes decidí dejar por el tiempo indispensable mi etapa de preparador. Es una decisión personal mía ya que por principios y valores no puedo estar en la misma institución que ciertas personas. Siempre he defendido a las mías y a los valores de barrio, por eso, si cambia, volveré encantado. ¡A las armas!».
Principios, valores y dignidad. Jorge Blanco, preparador físico del Rayo Vallecano Femenino B, deja su cargo. Se va por defender a las suyas y a lo que significa la franja. Porque bromear con una violación grupal no es ninguna broma y las jugadoras merecen respeto. Bravo, Jorge. pic.twitter.com/5fFHkdHAto
— FÉMINAS (@FEM_RadioRitmo) February 6, 2022