Por Eco Republicano
La Consejería de Empleo, Formación Profesional y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha devuelto cerca e 370 millones en ayudas estatales para la recuperación de la pandemia.
La consejera Rocío Blanco se ha quejado de los múltiples requisitos y la complejidad administrativa a la hora de tramitar las ayudas estatales. Asimismo ha censurado los plazos de ejecución. De esta forma, cerca de 37.000 empresas y autónomos se quedaron sin recibir ayudas estatales, según informa El Ideal.
La diputada de Podemos en Andalucía, Martina Velarde, ha reaccionado vía Twitter cargando contra el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Moreno Bonilla: «¿Sabéis que ha pasado hoy en Andalucía? Os lo cuento, que es gravísimo. Moreno Bonilla, ha perdido para Andalucía, 370 millones de ayudas de los fondos estatales para la recuperación, por no repartirlos a 37.000 empresarios/as y autónomos/as andaluzas».
¿Sabéis que ha pasado hoy en Andalucía? Os lo cuento, que es gravísimo.
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) February 7, 2022
Moreno Bonilla, ha perdido para Andalucía, 370 millones de ayudas de los fondos estatales para la recuperación, por no repartirlos a 37.000 empresarios/as y autónomos/as andaluzas.
Por su parte, el senador socialista, José Aurelio Aguilar, ha mostrado su indignación desde la misma red social: «Durante la pandemia, Juanma Moreno demostró que su gobierno era el de la indolencia, siempre escondido tras la gestión de Pedro Sánchez, cuando le toca a él gestionar se demuestra que es el #GobiernodelaIncompetencia incapaz siquiera de repartir las ayudas que recibe».
Durante la pandemia, @JuanMa_Moreno demostró que su gobierno era el de la indolencia, siempre escondido tras la gestión de @sanchezcastejon
— Josele Aguilar (@JoseleAguilar) February 7, 2022
Pero cuando le toca a él gestionar, se demuestra que es el #GobiernodelaIncompetencia incapaz si quiera de repartir las ayudas que recibe pic.twitter.com/KtcJ4rGAmk