Por Eco Republicano.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha definido como una «pésima noticia» el resultado en las elecciones de Castilla y León que ha logrado la ultraderecha, pasando de tener un procurador a tener 12 en la Junta por lo que se convierte en parte decisiva para formar Gobierno junto al Partido Popular al que ya ha hecho saber sus exigencias.
«Es una pésima noticia que la sanidad, la educación, los derechos de las mujeres, el trabajo, el bienestar social depende de Vox en Castilla y León», ha escrito en Twitter abriendo un hilo que llama a la «reflexión profunda».
Para Yolanda Díaz existe «un debate entre la España que crece y la España que mengua» haciendo referencia a «problemas reales» que «deben ser abordados por un nuevo proyecto de país».
Es una pésima noticia que la sanidad, la educación, los derechos de las mujeres, el trabajo, el bienestar social dependan de Vox en Castilla y León.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) February 14, 2022
Hay un debate entre la España que crece y la España que mengua: la despoblación, la emergencia climática, las infraestructuras y los servicios básicos son problemas reales y deben ser abordados en un nuevo proyecto de país.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) February 14, 2022
Toca una reflexión profunda. La ciudadanía que quiere cambios y exige ambición de transformación está ahí esperando. Solamente tenemos que mirar al lugar correcto y estar a su altura.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) February 14, 2022