Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Fernández presente en la concentración de los bomberos forestales en las Cortes de CyL

Incendio Forestal

Por Eco Republicano.

La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León (ATIFCyL) se ha concentrado esta mañana de miércoles a las puertas de las Cortes de Castilla y León en Valladolid para reivindicar una vez más que el colectivo obtenga una revisión y modificación de sus condiciones y responsabilidades laborales.

Más de un centenar de personas entre bomberos forestales, agentes medioambientales, dirigentes de UGT y CCOO a golpe de pala y cánticos, han pedido la dimisión del presidente de la Junta , Alfonso Fernández Mañueco y del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

«Quiñones dimisión» y «Zamora somos todos» han sido algunos de los lemas que se han podido escuchar en la concentración que ha reunido a cientos de personas en cuyas pancartas se podía leer «Mantener el operativo todo el año es absurdo y un despilfarro. Pregúnteles a la Sierra de la Culebra. BRIF en lucha».

Los efectivos y los representantes sindicales han asegurado que ante el desastre natural de Sierra de la Culebra en Zamora no había disponible el despliegue necesario para acometer la extinción de un incendio de tal magnitud: «Cuando el fuego se inició había menos de un 35% del total de efectivos que suelen estar disponibles cuando el nivel de riesgo es alto», ha explicado uno de los efectivos de la Asociación de trabajadores de incendios forestales de Castilla y León a El País.

 



Entre los presentes se ha podido ver al procurador en Cortes y Coordinador General de Podemos en CyL, Pablo Fernández, quien ha querido mostrar su apoyo al colectivo.


Publicar un comentario