Eco Republicano
En febrero de 2021 la Casa Real emitía un comunicado en el que informaba que la Princesa Leonor estudiaría sus estudios de Bachillerato en un colegio de Gales (Reino Unido). La noticia fue difundida en el programa La hora de la 1 de TVE con el rótulo: «Leonor se va de España, como su abuelo».
Tras la polémica la dirección de TVE decidió cesar a Bernat Barrachina, uno de los guionistas del ente público. El propio afectado daba a conocer la noticia: «Me han despedido, como al abuelo de Leonor».
A raíz del mensaje, la diputada de Vox, Macarena Olona, publicaba desde su cuenta oficial en Twitter: «A Rotular a tu casa, miserable».Me han despedido, como al abuelo de Leonor pic.twitter.com/UxHgW9eUfV
— Berni Barrachina (@bernibarrachina) February 11, 2021
A rotular a tu casa, miserable. https://t.co/UeWS6YesXv
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) February 11, 2021
Finalmente la justicia le ha dado la razón al guionista y Macarena Olona se ha tenido que comer sus palabras. Desde la cuenta 'Grandes Zascas' que recoge los momentos más sonados y divertidos de la comunidad tuitera han rescatado el menaje de Olona. El tuit acumula más de 5.300 me gustas.
— Grandes Zascas (@GrandesZascas) June 22, 2022El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaraba nulo el despido de Bernat Barrachina de TVE. En la sentencia los magistrados hacen constar que el rótulo fue «una apostilla claramente inapropiada e impertinente» pero que «no contenía ninguna expresión con un significado objetivamente injurioso o vejatorio hacía la Princesa Leonor».
La sentencia condenan a RTVE a readmitir al trabajador e impone una indemnización de 10.000 euros por daños al guionista. Por su parte, el guionista celebraba la victoria en Twitter: «La justicia me protege, como al abuelo de Leonor».
La justicia me protege, como al abuelo de Leonor. pic.twitter.com/iMCcup4DpY
— Berni Barrachina (@bernibarrachina) June 23, 2022