Por Eco Republicano.
Las últimos datos del CIS sitúan por primera vez al PP por delante del PSOE en intención de voto y al líder de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo, con más puntos de valoración que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
No obstante, esta «no es la peor noticia para Pedro Sánchez»: «El PP se está llevando más de la mitad de los votantes de Ciudadanos y la tercera parte de los votantes de Vox». Un secretario general próximo a afrontar el Comité Federal de su partido donde, a juicio del profesor Antón Losada desde su análisis en la SER de este miércoles, «habrá pocas sonrisas y muchas lágrimas».
«Desde la coalición, pueden consolarse: el PSOE conserva los resultados de las generales anteriores y Podemos «pueden consolarse alegando que el PSOE conserva los resultados de las generales anteriores» y que «Podemos da síntomas de recuperación con Yolanda Díaz».
Asimismo debemos tener en cuenta que «el trabajo de campo terminó justo el día que empezaba el Debate sobre el Estado de la Nación» donde los datos que muestran las valoraciones son diferentes.
«Aquí el que no se consuela es porque no quiere», concluye.