Por Eco Republicano.
Dos días después de que un trabajador de la limpieza de 60 años falleciera tras un golpe de calor, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido echar balones fuera descargar de responsabilidad al Ayuntamiento por los hechos que se han conocido ante los medios.
«Hay que recordar que no es un trabajador municipal, es un trabajador de empresas contratadas por el Ayuntamiento», ha manifestado a las puertas de la sede del PP, en Génova en referencia a que se trata de una contratista con el Consistorio; razón por la que, a su juicio, sus condiciones competen a la dirección de Trabajo del Ministerio de Yolanda Díaz.
«Esto compete a la Inspección de Trabajo, que compete al Ministerio porque tienen competencias en materia de prevención de riesgos laborales y deben actuar en caso de que los uniformes no fueran los correctos», ha aseverado.
Unas declaraciones sobre la condición laboral del fallecido que han sido desmentidas por la portavoz de Más Madrid en el consistorio, Rita Maestre, desde su cuenta en Twitter. La líder de la oposición señala que el trabajador «trabajaba para el ayuntamiento a través de una contrata y el ayuntamiento tiene responsabilidad según el (artículo 42 Ley Prevención Riesgos Laborales)». A su juicio resulta «miserable echar balones fuera».
Sí era un trabajador municipal. Trabajaba para el ayuntamiento a través de una contrata y el ayuntamiento tiene responsabilidad (artículo 42 Ley Prevención Riesgos Laborales). Lo que él y los 5.900 trabajadores merecen es respeto y protección. Es miserable echar balones fuera. https://t.co/W9foTwExeE
— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) July 18, 2022