Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Ayuso reconoce ahora que tuvo «un mando único» en las gestión de las residencias

Isabel Díaz Ayuso. Archivo

Eco Republicano.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido durante una entrevista para El Cascabel en Trece que fue su gobierno el que tenía el mando único sobre las residencias durante la pandemia por coronavirus y no el entonces vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias.

«Tuvimos que crear un mando único para ejercer de verdad», alegó la presidenta madrileña dando al traste con la versión mantenida por su partido desde hace dos años utilizada para no asumir responsabilidades y ocultar el llamado "protocolo de la vergüenza". «Con este mando único lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia y yo al frente de esto. De esta manera pudimos conocer cuántos residentes había afectados en cada residencia, que se pudiera contactar con las familias para darles el avance de la situación o el pésame», justificó.

«Pudimos crear un mando único que además en coordinación con la UME y bomberos se pudo actuar» dejando claro que «el mando único» que ejercía el Ejecutivo central era solamente «para hacer las compras sanitarias». A juicio de Ayuso, su Gobierno estuvo «solo en todo momento», no obstante no se sienten «orgullosos por nada».



 

Publicar un comentario