Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Igea retrata a García Gallardo en el debate de su reprobación: «Este triste personaje»

Francisco Igea. Debate Cortes CyL


Eco Republicano

En la jornada de este miércoles se celebró el debate de la proposición no de ley del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León para pedir la reprobración del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por llamar a este partido «banda criminal». Un vicepresidente que lejos de retirar o disculparse por sus palabras, repitió el calificativo en el Parlamento de la comunidad.

Una de las intervenciones más destacadas del debate estuvo a cargo del procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, quien tachó de «vergonzoso» su comportamiento desde que fuera nombrado vicepresidente con la connivencia del presidente Alfonso Fernández Mañueco.

«No sé qué voy a votar hoy, les digo la verdad. No porque no merezca la reprobación el señor vicepresidente. Les ha llamado a esos señores criminales, ha llamado delincuentes a los inmigrantes, me ha llamado imbécil a mí y así sucesivamente», inició su argumento Francisco Igea.

«Señor vicepresidente, es evidente que está sin educar, es evidente que no tiene tolerancia a la frustración, es evidente que no está capacitado para ocupar este cargo. Pero lo que hacen ustedes es darle más valor al señor Mañueco y no es así. Porque el señor Mañueco está encantado con este personaje porque le permite a él parecer moderado, le utiliza, se ríe de él, ni si quiera está hoy a su lado», señaló.

«Ustedes no se dan cuenta, ya se la darán, yo sé bien cómo funciona esto, pero lo que hace el señor Mañueco con este personaje, este triste personaje que ocupa la vicepresidencia de la Junta, es esconderse, esperar que pase la tormenta y seguir en el poder», aseveró.

«Para eso le utiliza y que las bofetadas se las lleve él, que él disfruta. Si es que él disfruta. Lo sé bien. Disfruta viendo cómo a usted le atizan todos los días. Es usted un pobre hombre, un pobre hombre, no sé si merece reprobación, pero desde luego no merece atención. Y me alegro de que ustedes se rían. Demuestran como siempre su catadura moral, que es escasea», afirmó.

«Por tanto, no sé si votaré a favor o no de la reprobación, porque lo que le aseguro, señores del PP, es que ustedes y su presidente no son mejores que este triste personaje que ocupa el puesto de vicepresidente», zanjó.


Publicar un comentario