Eco Republicano
Donald Trump afirmó este miércoles que Estados Unidos ha incautado un buque petrolero en aguas próximas a Venezuela, en un contexto de creciente presión y acciones hostiles de Washington contra la República Bolivariana.
"Acabamos de incautar un petrolero en la costa venezolana. Un petrolero grande. Muy grande", aseguró el presidente estadounidense.
Sin precisar mayores detalles. Al ser preguntado sobre el destino del barco, el mandatario aseguró que pretende apoderarse del petróleo que transportaba el barco: "Bueno, nos lo quedamos, supongo".
Las reacciones fueron inmediatas. En un comunicado oficial, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció y condenó con firmeza lo que calificó como un despojo flagrante y un acto de piratería internacional.
Por su parte, la organización Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), condenó de manera categórica el acto de piratería y robo contra Venezuela. Asegurando que "revela una estrategia de saqueo destinada a apropiarse de los recursos energéticos venezolanos.#EnPazFelizChavidad | La República Bolivariana de Venezuela denuncia y repudia enérgicamente lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional, anunciado de manera pública por el presidente de los Estados Unidos, quien confesó el asalto de un buque… pic.twitter.com/FfLCm2MeDX
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) December 11, 2025
#COMUNICADO || ALBA CONDENA DE LA MANERA MÁS CATEGÓRICA EL ACTO DE PIRATERÍA Y ROBO CONTRA VENEZUELA pic.twitter.com/lBAeTIywgJ
— ALBA (@ALBATCP) December 11, 2025
No es INCAUTAR, se dice ROBAR. ROBAR https://t.co/tKvvfjkwnj
— On the other side of the Berlin Wall (@03690jul) December 10, 2025








