Inda: A la gloria o al infierno

 Inda: A la gloria o al infierno
Por Benito Sacaluga

Después del último ataque a Pablo Iglesias, los desmentidos, las más que presuntas manipulaciones de los documentos expedidos por el gobierno de Venezuela, la comunicación del Euro Pacific Bank y el vapuleo a que fue sometido Eduardo Inda a cargo de sus compañeros de profesión en el último programa de la Sexta Noche, parece seguro que Eduardo Inda se ha metido en un lío de grandes dimensiones.



Pablo Iglesias ha anunciado la presentación de una demanda en los tribunales contra Inda y OK Diario, demanda que a buen seguro presentará, espero. La reacción del periodista no se ha hecho esperar y a través de su digital ha arrojado a la opinión publica un artículo que bien merecería ser enmarcado y expuesto en la galería de los horrores de los panfletos periodísticos. Con un estilo más propio de un matón de barrio que de un comunicador, Inda arremete contra Pablo Iglesias y de paso contra algunos personajes más, que a diferencia de Iglesias si están imputados por delitos de corrupción. El artículo en cuestión es muy desagradable de leer, pero no obstante aquí dejo el título con su enlace.

Una cosa si es cierta, los españoles ya estamos curados de espanto. Son tantos los casos de corrupción política y económica que llevamos conociendo día a día, y desde hace años, que ya nada nos sorprende, muy al contrario lo que llamaría nuestra atención es que transcurriese una semana sin nuevos casos. En este último asunto, de ser cierto lo que Inda asevera vehementemente, ocasionaría serios problemas a Iglesias, a su formación política y a sus socios, de demostrarse que es tan solo un montaje, o incluso verdades a medias, Inda habría terminado de cavar su propia fosa como profesional del periodismo, y su incipiente diario terminaría formando parte de esa papelera de reciclaje donde van a parar los fracasos. 

Iglesias ha anunciado una demanda y todos sabemos como de lenta es la justicia en este país. También el Euro Pacific Bank ha anunciado acciones judiciales. Añadamos la facilidad con la que se puede fabricar un tweet falso y poco soporte le queda a Inda para defenderse sin originales o copias compulsadas de los documentos que exhibe contra Iglesias, por otro lado el pensar que altos representantes del Gobierno venezolano declaren a favor de Inda es poco probable por no decir inviable, tal y como está el patio entre Venezuela, el gobierno de España y el Partido Popular, principal interesado en que las acusaciones de Inda se den como ciertas en un tribunal de justicia. Es de todos conocido el principio no escrito de que el gobierno de un país no debe inmiscuirse en los asuntos internos de otro y la oposición a Maduro sabe, o debe saber, que de hacerlo sus réditos serian negativos en el contexto internacional, sobre todo si tenemos en cuenta que de ser cierta la actuación del gobierno de Maduro en este caso, es perfectamente legal y legítima.

Como siempre, y tal como todos los politicos españoles, sin excepción afirman, esperaremos a que los jueces se pronuncien sobre este farragoso asunto. Para Inda y su medio digital puede suponer la gloria si finalmente se le da la razón, pero si es condenado por difamación e injurias a un congresista y a un partido politico perderá toda su credibilidad, y esto para el periodismo sensacionalista es letal. O la gloria o el infierno es lo que le cabe esperar a Eduardo Inda.

Benito Sacaluga

 Inda: A la gloria o al infierno
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top