PP y C's atacan al ex presidente Zapatero que pide diálogo con Cataluña

PP y C's atacan al ex presidente Zapatero que pide diálogo con Cataluña
En una entrevista para el diario 'El Mundo' el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero abogó por el diálogo y la palabra para persuadir a los independentistas catalanes de su empeño soberanista. 





Según Zapatero: "En democracia lo inteligente es agotar la persuasión, el convencimiento y el acercamiento. Eso siempre será más perdurable que simplemente usar toda la fuerza de la ley". Además el ex presidente socialista afirmó que "No son golpistas; yo animo a Pedro Sánchez a seguir con el diálogo"

Las palabras de Zapatero, han provocado las irás de Pablo Casado y Albert Rivera, quienes han reaccionado contra el ex presidente. Los líderes del PP y Ciudadanos, con discursos de confrontación más reaccionarios, son partidarios de reprimir contundentemente las reivindicaciones soberanistas catalanas con la aplicación del artículo 155.

Desde la cuenta oficial del Partido Popular en Twitter han publicado: "¿Pero es que Zapatero no se va a cansar nunca de hacer daño a España?". Su lider Pablo Casado, recientemente ha denunciado que el PSOE tratade repetir el "pacto ignominioso" que hicieron Pasqual Margall y José Luis Rodríguez Zapatero, con el Estatut de 2006.

Lo del PP no tiene nombre, siendo ellos los expertos en hacer "daño a España", con sus políticas neoliberales. ¿O es que a caso nadie se acuerda de los recortes en educación, sanidad que hizo M.Rajoy? por no hablar de que su gobierno vació la hucha de las pensiones, rescató bancos con dinero público, privatizó parte de sanidad pública, amnistió fiscalmente a las grandes fortunas, contribuyó a la precarización laboral, obligando a miles de jóvenes a exiliarse de su país; además aprobar leyes mordaza para impedir la protesta social. Parece que ya nadie se acuerda de las corruptelas del PP que han arrastrado a España a la más absoluta ruina, miseria y una deuda galopante.

Por su parte, el "constitucionalista" Albert Rivera, ha afirmado: "Zapatero blanqueando a los que dieron un golpe contra nuestra democracia. El objetivo del sanchismo está claro: justificar el indulto y la impunidad para los golpistas a cambio de escaños para atrincherarse en Moncloa. Queremos Elecciones Ya para evitar esta humillación nacional".

El populismo y demagogia de Albert Rivera ya no sorprende a nadie, porque "humillación nacional" es que España sea el segundo país  con más desaparecidos en fosas comunes y cunetas tras Camboya. Precisamente el partido de Albert Rivera se opuso a juzgar los crímenes del franquismo, eso sí es un "golpe a la democracia". Por no hablar de otros tristes récords como ser uno de los países de Europa con más desempleo, pobreza infantil o corrupción en sus instituciones.
Parece que los motivos espurios de Pablo Casado y Albert Rivera, obcecados en aplicar el art. 155 contra Cataluña obedece más a una estrategia política de dividir a los socios de Pedro Sánchez en el parlamento; porque las últimas encuestas electorales reflejan que la suma del "tripartito aznariano" compuesto por PP, C's y Vox son insuficientes para doblegar a Sánchez y el resto de partidos que le apoyan: Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y EH BilduLa división de estos, les dejaría el camino libre para la Moncloa. De eso se trata.

Equipo de redacción de Eco Republicano















PP y C's atacan al ex presidente Zapatero que pide diálogo con Cataluña
  • Title : PP y C's atacan al ex presidente Zapatero que pide diálogo con Cataluña
  • Posted by :
  • Date : 18.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top