Metedura de pata de Unidos Podemos con el logo de la República

Metedura de pata de Podemos con el logo de la República
Con motivo de los actos que conmemoraban el 40 aniversario de la Constitución Monárquica, el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, anunciaban desde las redes sociales una iniciativa de lucir en el Congreso de los Diputados un logo que simbolizaba la República.






Desde las redes sociales algunos usuarios y medios de la derecha, se han percatado de que el logotipo utilizado por los diputados no es un diseño original, sino una copia de un logotipo que se utiliza para promocionar salones de belleza y que puede comprarse en la web colourbox por el precio 9,50 euros. Lo que ha provocado fuertes críticas y mofas en las redes sociales.

Aunque la idea era buena, este tipo de fallos no solo ridiculizan al grupo parlamentario sino que dañan la imagen de la causa republicana, en este sentido los partidos que aspiren a representar la República en el Congreso deberían de ser más cuidadosos a la hora de representarla. Afortunadamente, la República cuenta con miles de logos e imágenes que la simbolizan, el intento de desvinculación con las experiencias republicanas anteriores ha resultado ser una grave metedura de pata.

Dejar en manos de unos pocos la simbología de una nueva República nos condena a todos los republicanos y republicanas al acierto o el fracaso. Sólo el pueblo soberano tiene la postestad de elegir la simbología -entre otras cosas- de la nueva república que queremos para nuestro país, mientras tanto, nunca resulta desacertado recurrir a la simbología tradicional que siempre ha funcionado para representarla.









Metedura de pata de Unidos Podemos con el logo de la República
  • Title : Metedura de pata de Unidos Podemos con el logo de la República
  • Posted by :
  • Date : 7.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top